Cuba celebrará aniversario 64 de la Revolución con programa cultural

El sistema de instituciones con que cuenta hoy la cultura cubana desarrolla por estos días un amplio programa nacional de celebración de fin de año y por el nuevo aniversario del triunfo de la Revolución cubana.

El lema fundamental de la jornada hasta el 8 de enero es Juntar y vencer, que tiene como propósito estrechar los vínculos entre los cubanos.

El grueso de las propuestas tendrán como epicentro fundamental los barrios y comunidades de la nación antillana.

La red de más de dos mil instituciones culturales del país será el escenario propicio para generar una programación artística diseñada para todos los intereses, los diferentes grupos etarios y poblacionales.

El funcionario explicó que, sin embargo, siguen siendo las comunidades, los barrios, los espacios fundamentales para realizar todo el proceso de movilización, de homenaje y de celebración en este nuevo aniversario del triunfo del Primero de enero de 1959.

El 31 de diciembre todos los centros de la compañía Artex y de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales ofrecerán conciertos de agrupaciones de sus catálogos y los tradicionales servicios de cenas en sus sedes y a domicilio.

Hasta el día 30 se realiza la jornada Cuba Va, que concentra numerosas propuestas musicales, danzarías y teatrales, entre ellas 131 conciertos, tanto en las sedes de instituciones culturales como en plazas, parques y círculos sociales de las comunidades.

Todas las provincias del país tendrán la posibilidad de disfrutar de lo mejor de los catálogos de la música, tanto provinciales como nacionales.

El objetivo es promover el talento de la música popular y tradicional cubana para que el pueblo festeje, se sienta bien, comparta, disfrute y baile.

También se convocarán a los grandes movimientos de bailadores del país: casineros, soneros, rumberos, además de los repentistas y los poetas improvisadores para que sean parte de estas acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *