#Cuba: «Este 24 de Febrero será un día de victoria», afirmó el presidente Miguel Díaz-Canel (+Audio)

También visitó el centro telefónico y el círculo Los Peloteritos, del Consejo Popular de Guaicanimar, en el ultramarino municipio habanero, entre los más afectados por el fenómeno meteorológico.

En todos los lugares que recorrió, el presidente cubano intercambió con familias damnificadas, constructores y protagonistas del proceso de recuperación en la capital.

En el hospital universitario gineco- obstétrico Hijas de Galicia, en Diez de Octubre, la directora del centro, Flora Vila, habló de los servicios que fueron reabiertos este sábado. Un total de 10 salas fueron rehabilitadas, explicó la directiva, solo queda una pendiente, también los cuatro salones de operaciones ya han hecho sus pruebas, el salón de parto está listo y la sala de neonatología en este momento realiza la prueba de los gases medicinales.

El mandatario caribeño habló del proceso de recuperación en la capital y de otras tareas en las que se ha centrado el país sin detener su marcha y mirando siempre hacia adelante.

 

Vivimos un momento complejo en medio de que el tornado nos llevó, con amenazas e injerencias, los intentos de golpe de Estado contra Venezuela, y el peligro que se cierne para la América Latina, el Caribe y el mundo»

Acotó el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros que ninguna de esas amenazas nos iban a distraer de lo que teníamos que hacer, para mantenernos centrados en la preparación para la economía, en la defensa, en los ritmos de recuperación tras el paso del tornado.

Al hablar en el acto de reconocimiento a trabajadores e instituciones en el hospital Hijas de Galicia, Díaz-Canel apuntó que la población vive la satisfacción de quienes ya han recuperado lo perdido.

«Cuando se aprecia que ahora hay más alegría, esperanza, agradecimiento y unidad, entonces uno tiene un apretado haz de sentimientos que expresan los valores de nuestro pueblo que se han multiplicado en este esfuerzo», aseveró.

Queda mucho por hacer, subrayó, pueden quedar incomprensiones, pero la mejor manera de superarlas es dejar lo hecho ahora mejor que antes.

Asimismo, se refirió a aquellos que siguen insistiendo en las redes sociales creando falsas noticias; «es que no conocen bien a la Revolución, la Revolución se supera a sí misma», acotó. «Vamos a seguir recuperándonos y trabajando en los planes de la economía y vamos a celebrar en La Habana su 500 aniversario», dijo.

Finalmente ratificó: «Con ese mismo sentido de victoria vamos a hacer mañana un acto de responsabilidad ciudadana ante las urnas, vamos a defender una constitución con el aporte de todos, una constitución de todos nosotros y que enaltece todos los valores y legados de lucha, de Martí y Fidel».

Agregó que «nuestra Constitución ayuda a perfeccionar nuestro socialismo y reconoce la diversidad en formas de gestión y de propiedad, y ante todo es un documento que defiende la dignidad de los cubanos».

«Unidos seremos capaces de votar mañana en las urnas, de dar un Sí por Cuba, por la Patria, y por la Revolución», finalizó.


Escuche este reporte en audio del periodista Demetrio Villaurrutia, de la emisora Radio Rebelde:

 

Autor