Cuba: Inicia movimiento de reconocimiento y estimulación a trabajadores y colectivos

Los daños de Irma a la Guiteras fueron «particularmente importantes» -explicó Guilarte de Nacimiento-, y pusieron a prueba a un colectivo que no solo logró preservar la planta durante el embate de los vientos, sino que supo diagnosticar las afectaciones fundamentales y establecer, en un breve plazo, las prioridades que permitieran incorporar gradualmente el complejo mínimo de arranque.

Así, en la jornada, se entregó la medalla Hazaña Laboral a diez obreros pertenecientes a los sindicatos de la Construcción, Energía y Minas, y Transporte y Puertos; así como también al segundo turno de Operaciones de la «Guiteras», que permaneció activo durante el paso del meteoro.

El sindicato de Energía y Minas, por otra parte, otorgó la distinción Ñico López a 42 de sus miembros; y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) confirió la distinción 23 de Agosto a cinco trabajadoras de la CTE. Mientras, Alcides Meana Báez, fundador de la planta, recibió la medalla Jesús Menéndez.

Asimismo, el secretariado nacional de la CTC acordó conferir la bandera Proeza Laboral a la Unión Nacional Eléctrica y a tres colectivos matanceros: la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras Holmes; la Empresa de Mantenimiento de Centrales Eléctricas; y la Empresa Provincial de Construcción y Montaje.

También fueron entregados 11 certificados de Proeza Laboral a brigadas y grupos empresariales pertenecientes a los sindicatos de Energía y Minas y la Construcción, respectivamente; y dos certificados de Proeza Laboral individuales.

Igualmente, el Consejo de Defensa Provincial reconoció a 64 colectivos y trabajadores que sobresalieron durante el proceso recuperativo.

Con este acto -efectuado en la CTE Antonio Guiteras- comienza a lo largo y ancho del país el movimiento de reconocimiento y estimulación a trabajadores y colectivos que se hayan destacado en las labores de recuperación, señaló a la prensa Guilarte de Nacimiento.

Añadió que no se trata solo de reconocer los esfuerzos, sino de reconocer resultados palpables «utilizando para ello la Ley de Condecoraciones de nuestro Consejo de Estado».

A la ceremonia asistieron los miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la FMC.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.