Cuba y Kenya ratifican excelente estado de las relaciones bilaterales

Para Cuba los nexos con África y con Kenya constituyen una prioridad, afirmó Rodríguez Parrilla, al recibir a su homóloga keniana.

Apreciamos profundamente nuestro intercambio de cooperación, nos congratulamos del excelente desarrollo de los vínculos bilaterales y las amplias perspectivas que tienen, expresó el canciller al manifestar además el respaldo cubano a las luchas africanas y kenianas por la paz y el desarrollo.

Durante el encuentro, Rodríguez destacó el papel que juega en África el liderazgo keniano, al tiempo que agradeció la solidaridad de ese país, en particular por su oposición al bloqueo económico estadounidense impuesto desde hace más de medio siglo contra Cuba.

Por su parte, Mohamed resaltó los vínculos históricos con la isla y remarcó que esta visita persigue continuar una relación sólida y saludable entre ambas naciones.

Esperamos poder seguir construyendo las excelentes bases que fueron establecidas por los líderes de nuestros países, aseveró la visitante al agradecer también el apoyo cubano hacia las causas de su nación y de África.

Posterior a la reunión, y con la presencia de ambos titulares, se rubricó un memorando de entendimiento para la colaboración entre el Instituto Superior de Relaciones Internacionales «Raúl Roa García» de Cuba y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional de Kenya.

El texto promueve la cooperación para la formación de habilidades en lenguas extranjeras para el personal diplomático en el marco del fortalecimiento de las relaciones entre Cuba y Kenya.

Como parte de su programa oficial, anteriormente Mohamed rindió honores a José Martí en el monumento dedicado al Héroe Nacional cubano en la Plaza de la Revolución capitalina.

Se prevé, además, que la Ministra sostenga encuentros con altos dirigentes del Partido y el Gobierno cubanos.

Fuente. Cubaminrex, Prensa Latina, Agencia Cubana de Noticias

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *