Cultura cubana brinda su apoyo a afectados por huracán Ian

Instituciones, proyectos creativos y artistas cubanos manifestaron su apoyo a la provincia de Pinar del Río y a todas las personas afectadas por el paso del huracán Ian en el occidente de la isla.

“Con la certeza de que nos recuperaremos, transmitimos nuestro mensaje de solidaridad a todas las personas, familias e instituciones afectadas por el huracán Ian. La faena es grande, la voluntad inmensa”, señaló la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Twitter.

El viceministro de Cultura Fernando León Jacomino ratificó el respaldo del país con los damnificados. “A las brigadas de linieros que ya se trasladan a la provincia, se sumará la acción solidaria de todo el pueblo de Cuba y de otros pueblos hermanos”, escribió también en esa red social.

En otro mensaje, la Asociación Hermanos Saíz que agrupa a los jóvenes creadores cubanos expresó su hermandad con los habitantes de los territorios impactados por los fuertes vientos y las lluvias, especialmente en el municipio especial Isla de la Juventud y en las provincias de Pinar del Río y Artemisa.

“Manifestamos nuestra disposición de ayudar de todas las formas posibles. Aquí están nuestro arte, nuestras manos y nuestros corazones de hermanos. Mucha fuerza para todos, el arte, el amor y Cuba nos unen”, indicó la misiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *