Defienden en Artemisa posibilidades de la Radio Cubana (+Fotos)

Radio Artemisa desplegó un intenso trabajo durante el enfrentamiento a la actual pandemia que implicó el cambio de la parrilla de programación, la explotación del teletrabajo, el trabajo distancia y la reinvención de las rutinas periodísticas para mantener sus servicios con la calidad que exige el oyente.

Muestras del crecimiento de los artistas de la emisora en tiempos de la COVID-19 se hallan en la creación del espacio humorístico de producción propia La Cabina de la Risa, y la realización del «Desfile Radial Virtual» el primero de mayo ante las medidas de restricción de movimiento.

La labor de Radio Artemisa en los meses de COVID-19 mereció el Premio del Barrio, máxima distinción otorgada por la Dirección Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, y quedó recogida en un expediente, lo cual reconoció Cardona Villena por su importancia para la conservación de la historia de este medio, y como testimonio del valor y humanismo de los radialistas de Artemisa.

0107-artemisa1.jpg

Este año la Radio Cubana cumplirá un siglo de vida, fecha significativa para quienes laboran en este medio, por lo cual ha de ser una etapa de logros en la programación, de mejoramiento de las emisoras y corresponsalías municipales, enfatizó la funcionaria.

Isnail Albiza Borrego, director de la emisora, insistió en la urgencia de aprovechar los medios a disposición de los periodistas, para elevar la calidad de sus trabajos y consolidar la labor en las redes, mientras el periodista Reinier del Pino definió los meses de pandemia como un periodo de aprendizaje y de acercamiento a la radio que esperan los oyentes.

El intercambio, presidido por Alexander Valdés Valdés, integrante del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, devino en plataforma para exponer logros y dificultades del quehacer en 2021, señalar los retos en 2022 y reconocer a los trabajadores de mejor desempeño.

Autor