Dialogó Díaz-Canel con diputados sobre la recreación en Cuba

A que las opciones recreativas aporten al desarrollo amplio, espiritual, cultural, educativo, que no sean vulgares, se aparten de lo banal y ayuden a desarrollar el buen gusto, así como hacer todo con calidad convocó hoy el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En la sesión conjunta de las Comisiones de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer, y de Salud y Deporte, del Parlamento, el Jefe de Estado llamó a sacudirse del eslabón de inercia que dejó la COVID-19 en el ámbito recreativo.

Resaltó que el país vive situaciones muy complejas, sobre todo en lo económico que tiene impacto en la sociedad, pero no podemos esperar resolver esos problemas para trabajar con la espiritualidad de las personas.

Díaz-Canel llamó a, en medio de falta de recursos,  lograr un pensamiento creativo y a ponerle innovación a la solución en la recreación. 

Potenciar la integralidad

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez dijo a los diputados que estamos enfrentando un problema que es ideológico pues nos están aplicando una plataforma de colonización cultural.

En la sesión conjunta de las Comisiones de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer, y de Salud y Deporte, del Parlamento, el Jefe de Estado explicó que hay una intención de la restauración capitalista y neoliberal en Cuba, “quieren que nuestra gente rompa con sus tradiciones, sus esencias culturales e historia”.

“No se puede tratar de resolver con la recreación las insuficiencias y las carencias que provoca en nuestra población otros grupos de procesos”, señaló Díaz-Canel.

Ejemplificó que con la recreación no vamos a resolver que los muchachos conozcan mejor la historia, eso se logra, dijo, en los procesos educativos en la escuela, y la recreación puede influir a consolidarlos.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *