«Esa es Cuba, solidaria y firme», escribió el jefe de Estado en la red social y lo acompañó con la etiqueta #MatanzasNoEstáSola.
En otro mensaje significó que la suerte de la isla antillana depende de muchas variables, pero fundamentalmente de la actuación de cada persona, y convocó a la unidad, disciplina, responsabilidad y coraje. «Todos por la vida de todos», concluyó.
Médicos y enfermeras pinareñas apoyan la lucha contra la COVID-19 en Matanzas. Esa es #Cuba, solidaria y firme. #MatanzasNoEstáSolahttps://t.co/39I7cLg23Z
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 11, 2021
Este sábado un total de 41 profesionales de la salud pinareños, 33 enfermeros y ocho médicos, viajaron a Matanzas para contribuir a ampliar las capacidades de atención a la población en la lucha contra la enfermedad del coronavirus en ese territorio.
‘Todos estamos luchando por la vida de todos, porque la vida de todos es importante para el país’, afirmó recientemente Díaz-Canel.
Cuba confirmó en las últimas horas seis mil 923 personas contagiadas con la COVID19, y 47 personas que perdieron la vida como consecuencia de la enfermedad.