Encabezan Raúl Castro y Díaz-Canel acto de reafirmación revolucionaria en la Piragua (+Audio)

En su cuenta de Twitter el mandatario cubano expresó ese sentimiento compartido entre los cubanos.

Con el necesario cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias debido a la pandemia de la COVID-19, una representación del pueblo de La Habana expresó su condena a los disturbios desestabilizadores ocurridos el pasado domingo en varias ciudades del país. 

 Ratificamos que Cuba es de todos… Solo podemos tener más si creamos más, expresó el Presidente de Cuba.

Aquí está el pueblo de La Güinera, el del Canal del Cerro, el de La Habana Vieja, de La Palma, todos los revolucionarios están presentes en este acto para apostar por la Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, por la que estamos dispuestos a dar la vida.

«La Revolución lo sabe, pero ahora los revolucionarios tenemos una tarea urgente que nos ha dado nuestro presidente, y es decirle a la Güinera, a Toyo, a Diez de Octubre, a Palma, a Cárdenas que también ellos pueden seguir contando con la Revolución». alertó ante enardecidos aplausos el Héroe de la República de Cuba y Coordinador Nacional de los CDR, Gerardo Hernández Nordelo.

El titular de nuestra cancillería, Bruno Rodríguez Parrilla, asimismo escribió en su perfil en Twitter que quienes ponen en tela de juicio la lealtad y el respaldo de millones de cubanos a su Revolución ignoran la tradición de lucha y victoria de todo un pueblo. Reiteró que la mayor de las Antillas no se dejará arrebatar la independencia y la soberanía conquistadas tras décadas de lucha, primero contra el colonialismo español y luego frente al imperialismo yanqui.

«Quienes ponen en tela de juicio la lealtad y el respaldo de millones de cubanos a su Revolución ignoran la tradición de lucha y victoria de todo un pueblo, que no se dejará arrebatar la libertad, soberanía e independencia conquistadas», escribió Rodríguez Parrilla. En el propio tuit, el jefe de la diplomacia cubana compartió una imagen de la concentración popular que se desarrolla desde horas tempranas de este sábado en la Piragua, en esta capital, donde centenares de cubanos acudieron para reafirmar su apoyo al gobierno revolucionario.

El pueblo reunido en la explanada de La Piragua, cerca del Malecón habanero enaltecido expresó: ¡Pa lo que sea Canel, Pa lo que sea! y arengó en su llamado, la apuesta por la paz, la solidaridad, la unidad, y la defensa de la dignidad y la soberanía.

 

 

Autor