Entrega Radio Habana Cuba premio colateral del Festival de Cine a cinta mexicana La Civil

La emisora internacional Radio Habana Cuba entregó este viernes el premio Roque Dalton a la cinta mexicana “La Civil” de la realizadora Teodora Mihai, como parte de la edición 43 del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.

En la ceremonia de entrega de los premios colaterales, en el salón Taganana del Hotel Nacional de Cuba, se dio a conocer la decisión del jurado, que otorga desde hace años este premio a la producción cinematográfica que refleje la realidad y el destino de nuestra región.

El premio consistió en esta ocasión en una obra del artista cubano de la plástica Sandor González con el título “Esperando la Tormenta”.

Por su parte, el canal Cubavisión Internacional entregó, por primera vez, el Premio Senobio «Puri» Faget a la obra «Amigo Secreto», de María Augusta Ramos de Brasil en el Festival Internacional del nuevo cine latinoamericano.

Se reconoce así la profunda investigación periodística y la excelencia en la realización. Una propuesta reflexiva que indaga en una preocupación en América Latina.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× nueve = 36