Establecen Cuba y Bolivia agenda para intercambio económico (+Audio)

La agenda contemplará, asimismo, la cooperación económica bilateral con otros rubros importantes identificados, así como también a nivel logístico.

De acuerdo con el ministro de Relaciones Exteriores boliviano, su país tiene potencialidades en renglones como la producción de hortalizas, café y vino, además de los servicios tecnológicos para el ensamblaje de computadoras y de teléfonos celulares.

Se refirió, además, a la apertura de una línea aérea que pronto conectará a La Habana con Sucre.

Huanacuni reiteró que su visita a Cuba, más allá de reafirmar el buen estado de los nexos políticos existentes, tiene la intención de trazar una ruta para la complementariedad económica, que solidifique la perspectiva de liberación de ambos pueblos.

Según el Canciller, se trata de “una economía que no esté marcada por los ritmos del mercado y del capitalismo, sino complementaria, donde la capacidad y potencialidad de los dos países se expresen en una profunda integración”.

El diplomático andino adelantó que como parte de su estancia en La Habana, será recibido por el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y a quien entregará una misiva del mandatario boliviano Evo Morales.

Durante el intercambio con la prensa, Huanacuni ponderó la dignidad del pueblo cubano a pesar de sufrir varias carencias materiales debido al injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. a la Isla desde hace más de medio siglo.

Al ser interrogado sobre la nueva política de Washington hacia La Habana, Huanacuni sostuvo que más allá de las estrategias hegemónicas de dominación, hay que continuar trazando los propios horizontes de liberación y articulación con otras naciones.

Huanacuni arribó a Cuba el domingo último para una visita oficial, como parte de la cual sostuvo una reunión con su homólogo Bruno Rodríguez, y realizó otras actividades.


Con más detalles de la conferencia de prensa la periodista Angélica Paredes, de Radio Rebelde.


Fuente. Agencia Cubana de Noticias

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.