Evo Morales rindió homenaje a José Martí

Puño izquierdo en alto y su mano derecha sobre el corazón, el líder indígena escuchó las notas de los Himnos Nacionales de Cuba y de Bolivia que iniciaron la ceremonia solemne, en la que depositó una ofrenda de rosas blancas a uno de los grandes próceres de la independencia cubana y de la América Nuestra.

Evo Morales, recorrió luego las salas de exposiciones del Memorial José Martí, que atesora objetos, documentos, fotografías, mapas y dibujos de la iconografía martiana.

En la instalación conversó con su directora Haydee Díaz, quien le obsequió libros con la obra poética de Martí, y recibió de los especialistas de la institución una amplia información de la vida y obra del organizador de la Guerra Necesaria contra el colonialismo español, en respuesta a las preguntas del mandatario boliviano, un seguidor de las ideas martianas y bolivarianas.

Al concluir su recorrido Evo escribió en el libro de visitantes “Gracias a Nuestro Héroe José Martí. Gracias a la rebelión  de Martí ahora tenemos Revolución, Gracias a Cuba y sus líderes como Fidel, Raúl y al pueblo cubano».

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.