Felicita Raúl al Centro de Estudios Martianos por su aniversario 40

María Elena Salgado, viceministra primera de Cultura, dio lectura a la carta en la cual el mandatario cubano expresó que «el pensamiento y el ejemplo de José Martí nos siguen guiando, al igual que en el asalto al Cuartel Moncada y en cada una de las batallas libradas por nuestro pueblo».

El General de Ejército reconoció también la contribución del CEM en la difusión de una compresión cabal y más profunda del legado del Apóstol.

En el encuentro efectuado en ocasión de celebrarse este viernes el Día de la Cultura Cubana, Ana Sánchez Collazo, directora de la institución, afirmó que recibir este mensaje constituye un compromiso para continuar divulgando el pensamiento martiano desde la academia y hacia la población, fundamentalmente entre las nuevas generaciones.

Recordó que el 19 de mayo de 1977 el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y Armando Hart Dávalos, entonces ministro de Cultura, firmaron un decreto para crear el Centro de Estudios Martianos, y dos meses después quedó fundado en la Biblioteca Nacional José Martí.

El 20 de octubre se celebra el Día de la Cultura Cubana en conmemoración de la entonación del Himno Nacional por primera vez, llamado inicialmente La Bayamesa cuando tropas mambisas, al mando de Carlos Manuel de Céspedes, liberaron en 1868 la ciudad de Bayamo.

Fuente: ACN / Editor: Conrado Vives Anias

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.