En el acto, Marcia Noda, secretaria ejecutiva de la Junta de Acreditación Nacional, informó que por sus resultados integrales la UCI obtuvo la categoría superior de Institución Certificada.
Precisó que el centro tiene una elevada cultura organizacional y consolida un clima laboral caracterizado por el prestigio, la autoridad y la dedicación.
La Universidad de las Ciencias Informáticas, en sus 15 años de existencia, consolida las estrategias de comunicación y sitios web del país, consideró José Ramón Saborido Loidi.
El Ministro de Educación Superior, al resumir el claustro de la UCI, significó que el plantel tiene un trabajo sostenido en la extensión universitaria y alta capacidad para responder a las demandas del país en el área de la informatización.
En el acto fueron condecorados con la medalla José Tey, por su meritoria labor a favor de la educación superior, María Montesinos Menéndez, Alicia Centra Mujica, Ernesto García González y Alcides Cabrera Campos.
La Doctora, profesora Silvia Emperatriz de Estenoz Pino fue distinguida en el claustro de la Universidad de Ciencias Informáticas con la Orden Frank País de segundo grado, por su larga y ejemplar trayectoria profesional y revolucionaria.