Felicita Raúl Castro al Ejército Occidental por su Aniversario 55 (+ Audio)

A lo largo de estos años, señaló, los miembros de ese mando han estado presentes en el rechazo a las agresiones enemigas, en el cumplimiento de misiones internacionalistas, en la protección de la población y en la preservación de los bienes económicos ante desastres naturales.

Asimismo, el presidente cubano subrayó que los combatientes del Ejército Occidental  han sido decisivos en la elevación de los niveles de disposición y preparación combativas, y en el fortalecimiento de la concepción defensiva del país, conocida como Guerra de Todo el Pueblo.

El Comandante de la Revolución, Guillermo García Frías, jefe fundador del Mando, presidió la celebración efectuada en una Gran Unidad ubicada en el territorio, en la que se encontraban jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y del Ministerio del Interior (MININT), dirigentes del Partido, el Gobierno, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y otras organizaciones.

Los fundadores de ese Mando conocieron del gran esfuerzo y sacrificio que hubo que desplegar en un breve período de tiempo para elevar de forma acelerada la capacidad combativa de las FAR, después de la invasión mercenaria por Playa Girón.

General de División (r) Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros.

Uno de los miembros que inició esa jefatura es el General de División (r) y actual vicepresidente del Consejo de Ministros, Ulises Rosales del Toro, quien dijo que entre las constantes amenazas, la Crisis de Octubre, la lucha contra bandidos, los sabotajes, las piraterías, las labores en las zafras del pueblo y las misiones internacionalistas, el Ejército Occidental fueron creciendo y fortaleciéndose.

El militar de extensa hoja de servicios aprovechó para transmitirle a la actual generación de combatientes que continúen cumpliendo con las tareas y misiones que se les asigne, que sigan esforzándose y alcanzado nuevas metas en la preparación y disposición combativas, y que hagan del trabajo político e ideológico, y de la educación a sus subordinados, una tarea de primer orden.

La periodista Margarita Torres, de Radio Rebelde, ofrece más detalles del acto de celebración por el Aniversario 55 del Ejército Occidental.

 

 

Fuente. Prensa Latina

Leer más

Discurso pronunciado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, en el acto por el aniversario 45 de la fundación del Ejército Occidental, efectuado en San José de las Lajas, La Habana, el 14 de junio de 2006, Año de la Revolución Energética en Cuba.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *