Finaliza Miguel Díaz-Canel visita a Angola (+Fotos)

Durante un homenaje la víspera al comandante internacionalista Raúl Díaz Argüelles, el dirigente caribeño patentizó el compromiso de ampliar la cooperación con Angola.

Asimismo, Díaz-Canel recorrió el Museo Nacional de Historia Militar, en Luanda. Con posterioridad se reunió con una representación de los colaboradores cubanos que prestan misión en este país africano.

«Kifangondo y Cuito Cuanavale son espacios de la geografía e historia angoleñas entrañables en la sensibilidad patriótica de los cubanos», afirmó el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

En la visita guiada estuvo acompañado por Cándido van Dunem, ministro de Antiguos Combatientes, y Silvestre Antonio Francisco, director de la institución, la que atesora unas 10 mil piezas relacionadas con el devenir de ese país, especialmente en la lucha por su independencia.

«Este museo, a nuestro modo de ver, tiene la enorme responsabilidad de dar a conocer esa hermosa y heroica historia a las futuras generaciones», escribió el alto dirigente cubano en el libro de visitantes. «Los cubanos, aseguró, sentimos orgullo por esa historia. Es un orgullo sano y sin vanidad», remarcó.

«A esta tierra, junto a los hermanos angoleños vinimos a luchar por su independencia y después a contribuir a la paz y restauración del país», expresó.
  

Fuentes: Granma, Radio Rebelde, Prensa Latina / Editor: Conrado Vives Anias.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.