Gibara como producto turístico inaugurará FITCUBA-2017 (+Video)

El titular significó que este proyecto comenzó a gestarse cinco años atrás para buscar nuevas vías que contribuyeran a ofrecer un servicio diferenciado a los turistas, fuera de las zonas de playa donde se hospedan, y mostrar a la vez las riquezas naturales y arquitectónicas que distinguen a esta ciudad, ubicada a 35 kilómetros al norte de la capital holguinera.

Centro Cultural recreativo Siglo XX de Gibara, ciudad costera al norte de la provincia de Holguín

Las opciones como nuevo mercado turístico de Gibara estarán disponibles en los restaurados hoteles coloniales Ordoño, Arsenita y el Plaza Colón, que abrirá precisamente sus puertas el día de la inauguración de FITCUBA-2017, el dos de mayo.

A estas instalaciones, precisó Marrero, se suman, además, otras  plazas extrahoteleras como son los bares La Loja, Siglo XX y el Ocio Club, con la apertura oficial también en esa fecha del Club Náutico con una gastronomía marinera de estándares muy altos.

Subrayó como hecho significativo que el proceso de restauración y rescate de las instalaciones destinadas exclusivamente al turismo se lograrán sobre la base de sus diseños constructivos originales, y alcanzarán una alta calidad en su terminación.

Club Náutico de Gibara, ciudad costera al norte de la provincia de Holguín

El ministro de Turismo argumentó que otros de los propósitos del proyecto de Gibara es que reuniera las características y demandas de otros destinos turísticos de ciudades como Viñales, Trinidad, Remedios, Camagüey, Santiago de Cuba y Baracoa, entre otras.

Gibara es ya una realidad, subrayó, al destacar que esta será otra de las opciones de que dispondrán los turoperadores para que sus clientes, recorran y conozcan más sobre Cuba.

En línea con ese propósito y las potencialidades existentes en este territorio holguinero, Marrero enumeró un grupo de obras que entrarán en ejecución, entre ellas el nuevo hotel Bahía del Almirante, y de otras a partir del apoyo y del acompañamiento al Ministerio del Turismo de las autoridades locales, y de la provincia de Holguín en sentido general.

 

Leer más

Cuba vaticina buen cierre de la temporada de alza turística

 

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.