Gitana Tropical para nuestra Radio Cubana

Gitana Tropical es un ícono de la cultura cubana. Por ello, la dirección provincial de Cultura de La Habana decidió instituir su imagen como trofeo a quienes se han destacado durante varios años en el noble ejercicio de promover el enriquecimiento espiritual entre los capitalinos. De esta forma el premio reconoce a quienes han aportado y aportan en su quehacer diario y desde sus comunidades a la difusión de la cultura e identidad.

En esta edición de entrega 2022 la Radio Cubana fue merecedora de tan alta distinción en el contexto de celebración por el centenario de las primeras transmisiones ininterrumpidas de ese medio de difusión.

El teatro de la Sala Cubana del Museo Nacional de Bellas Artes, acogió a los más de 50 premiados e invitados de instituciones culturales de la capital, y se alzaron con la Gitana el Conjunto Folklórico Nacional, el dúo Buena Fe, la orquesta Wena Onda, el trovador Eduardo Sosa, la actriz y realizadora de cine Marilyn Solaya Borrego, el director de audiovisuales Alberto Luberta Martínez, el cantante Antonio Alberto Iznaga Morejón (El Jilguerito), y la locutora Lilia Rosa López-Silvero, entre otros.

Para la directora general de la Radio Cubana, Yuzaima Cardona Villena, esta distinción es un honor que llevará eternamente la radio, un medio que sin dudas, ha contribuido y contribuye al universo cultural de nuestra nación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *