La Radio Cubana premia la consagración y la excelencia

Dedicada al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, a propósito de su onomástico 90, en la ceremonia se entregó el Micrófono de la Radio Cubana a María Salomé Campanioni y Félix Díaz Sotolongo, Especialistas de la Dirección de Información de la Radio Cubana; Bárbara Betancourt, de Radio Habana Cuba; Gustavo Bécquer, de Radio Enciclopedia; Rosario Flores Corbelle, actriz de la Agencia de Promociones Artísticas ACTUAR; Pedro González Bernal, de Radio Mayabeque, y Jorge Luis Lazo, de Radio Artemisa, entre otros.

Mirtha Millán, directora de Radio Caribe, en la Isla de la Juventud, a nombre de los laureados, destacó que ese reconocimiento implica un nuevo compromiso para lograr que «un sonido para ver» salga lo más hermoso posible, y que la audiencia se sienta satisfecha con el resultado de esta labor.

Guillermo Pavón Pacheco, vicepresidente del Instituto Cubano de radio y Televisión (ICRT); Onelio Castillo Corderí, Director Nacional de Información y Propaganda de la Radio Cubana; Mirtha Casas, nieta de Luis Casas Romero; Rosalía Arnáez, presidenta de la sección de Radio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), y Nereyda López, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Cultura, encabezaron el acto de premiación.

Algunos de los homenajeados expresaron en exclusiva al Portal de la Radio Cubana el orgullo y la satisfacción por lo que representan dichos lauros:

Juan Carlos García del Vallín (Sello 90 Aniversario): Llevo ya 28 años trabajando en Radio Progreso; ha sido mi casa desde la niñez, y ese compromiso con la radio lo adquirí desde mis padres que me lo fueron transmitiendo constantemente hasta que tuve la oportunidad y el privilegio de trabajar en la Onda de la Alegría, donde en estos momentos dirijo el programa Juventud 2000. Recibir este reconocimiento no es más que un compromiso para seguir aportando al desarrollo de la Radio Cubana.

Félix A. Díaz Sotolongo, Analista de Programas Informativos (Micrófono de la Radio Cubana): Comencé a trabajar en la Dirección de Información y Propaganda de la Radio Cubana el 3 de marzo de 1980. Varios fueron los directores con los que trabajé: José Luis Robaina, Pastor Valdés y dos Premios Nacionales de la Radio: Renaldo Infante Uribazo y Néstor Santamarina Pérez. Los años en la radio me dieron la posibilidad de escribir dos libros (no publicados aún) “Informar por radio” y “Para informar mejor”.

He trabajado en el medio el 40% de los 94 años de la Radio Cubana. Quisiera que la vida me permitiera continuar por unos años más ofreciendo mi granito de arena al mejoramiento de la programación informativa de todo el país. Recibir el Micrófono de la Radio es un nuevo estímulo para trabajar más y mejor sin escatimar esfuerzos, desplazando limitaciones físicas e intereses ajenos al medio. Espero poder celebrar el centenario de la Radio Cubana con el mismo entusiasmo que celebraré el aniversario 94. Felicidades a todos los radialistas de las 96 emisoras cubanas.

Jorge Luis Lazo Martínez: Director de Radio Ariguanabo (Micrófono de la Radio Cubana): Son 26 años ininterrumpidos en Radio Ariguanabo, emisora que cumple el próximo 8 de octubre, 46 años de fundada; es un inmenso placer recibir esta condecoración, la máxima que otorga la Radio Cubana a directivos, técnicos, artistas, y especialistas del medio en el país, más cuando este premio lo recibimos en saludo al 90 cumpleaños de nuestro querido e invencible Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Es un reto, es un compromiso y es un gran orgullo estar en esta premiación y representar al colectivo de Radio Ariguanabo “La Voz desde donde hay un río”, de la joven provincia de Artemisa.

José A. Serantes (Pepe): Corresponsal de Radio Reloj en Pinar del Río (Micrófono de la Radio): Para mí es un alto honor recibir este reconocimiento que me otorgó la Radio Cubana, y también para la Radio de Pinar del Río, un sistema de emisora compuestos por Radio Guamá, Radio Sandino y Radio Minas de Matahambre. Quiero agradecer en especial a los compañeros de Radio Reloj. Todos ellos de una forma u otra me han traído hasta aquí porque soy un periodista que trabaja y vive por y para la radio. Estoy muy contento, emocionado por este premio que representa a un medio que considero es el más cercano a la gente.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.