La vacunación masiva es una garantía para reanudar el curso escolar (+ Video)

Velázquez Cobiella detalló que, al estar inmunizado con Abdala o Soberana 02 más del 90 % del estudiantado, se decidió aumentar la presencialidad de acuerdo con las condiciones de cada centro, pues si bien de enero a julio se impartieron clases televisivas, ahora es vital el intercambio directo con el maestro para resolver los problemas de aprendizaje.

Aseguró que en las visitas a las provincias se verificó el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias para evitar rebrotes, el aseguramiento al transporte y a la alimentación en centros internos y seminternos, además de la merienda escolar, que beneficia a más del 40 % de los que cursan la secundaria básica.

En estos momentos, 14 instituciones educativas del país no empezarán el proceso docente, pues se encuentran en reparación capital, mientras que 32 (de 398) siguen usándose en el enfrentamiento a la pandemia. Los más de 3 000 educandos afectados por estas circunstancias se reubicarán.

La Ministra de Educación hizo hincapié en la situación del uniforme escolar, pues la falta de materias primas obliga a priorizar la entrega de las piezas a preescolar y 5to. grado, en Las Tunas y Cienfuegos. Según arribe el tejido al país, se procederá a la elaboración de los conjuntos y a su entrega progresiva.

Sobre el otorgamiento de plazas en círculos infantiles, precisó que se completarán los lugares faltantes, pues se han inaugurado y restaurado instalaciones, pero la oferta masiva para el segundo año de vida dependerá de la culminación del curso 2020-2021.

Editora. Carmen Torres

 

 

 

Autor