La Vuelta Abajo: para pensar y transformar la radio

Poner en contexto la radio que se hace en Cuba y las demandas de las audiencias, traducidas en nuevos modos y estilos de trabajo, devienen objetivos del X encuentro y concurso de jóvenes radialistas La Vuelta Abajo, previsto en Pinar del Río del 14 al 18 de diciembre.

Dedicado en esta oportunidad al centenario de la radio cubana, el evento prevé sesiones teóricas acerca de las rutinas productivas del medio, toda vez que aspira a estimular la excelencia y profesionalidad en la creación radial y mostrar la calidad de los productos radiofónicos.

Se dialogará en torno a la paternidad responsable y crianza respetuosa en situaciones de desastres, participación popular y capacidad de resiliencia en las comunidades, y la radio al servicio de la comunidad ante situaciones de desastres.

Yusley Izquierdo Sierra, presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia y del comité organizador de La Vuelta Abajo, explicó que los radialistas también participarán en un ejercicio práctico en tres comunidades del municipio de San Luis y crearán productos comunicativos vinculados a los temas anteriores.

Como es habitual, se entregarán los premios del concurso de programas, en los cuales compiten cerca de 60 obras de diferentes emisoras del país, incluyendo radios universitarias y medios de prensa que incursionan en la producción de podcast, precisó.

Organizado por la filial pinareña de la AHS y la emisora provincial Radio Guamá, como parte del encuentro igualmente tendrá lugar una conferencia sobre radio comunitaria.

Asimismo, los radialistas intercambiarán con representantes de la joven vanguardia artística de Pinar del Río y disfrutarán de un espectáculo del grupo A la cuenta de tres, el día 15 a las nueve de la noche en la Casa de Joven Creador, señala el programa de La Vuelta Abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *