Llegan a Cuba el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles

Según el programa divulgado, durante la estancia de cuatro días en la isla, los visitantes cumplirán una amplia agenda, que comenzó con la colocación de una ofrenda floral ante el monumento a José Martí, en la Plaza de la Revolución que lleva el nombre del Héroe Nacional cubano.

Además, tendrán un encuentro oficial con Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, así como también recorrerán el centro histórico de la capital cubana; el Gran Teatro de La Habana «Alicia Alonso», y la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

La visita a centros comunitarios y de arte, el acercamiento a las acciones en materia de energía renovable, agricultura urbana y combate a la violencia doméstica, así como la preservación del medio ambiente y la restauración patrimonial, también conforman la agenda del Príncipe Carlos y la duquesa Camila.

Los distinguidos invitados tienen previsto reunirse con integrantes del sector privado, productores y especialistas sobre los estudios de género en el país.

Con este hecho se ratifica el camino emprendido en los últimos años por el Reino Unido y Cuba para para profundizar el diálogo político entre ambos países y continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales en todos los ámbitos, aunque el propósito de la presencia de estos miembros de la casa real no se enfoca en estos temas.

La llegada de Sus Altezas Reales británicas forma parte de una gira que realizan por varias islas del Caribe, aunque su presencia en la mayor de las Antillas será la más extensa y la única con carácter de visita oficial.

Fuentes: Radio Rebelde, ACN, PL, Cubadebate, Cubaminrex, Twitter / Editor: Conrado Vives Anias

 

Autor