Más del 50 por ciento de los electores previstos votaron hoy

A pesar del registro de lluvias intensas en varias zonas de Cuba, el referendo sobre el Código de las Familias mantuvo hoy un flujo constante, con más de cuatro millones 960 mil 775 personas asistentes a las urnas.

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral Tomás Amarán dijo a la prensa que esta cifra, con cierre a las dos de la tarde, representa el 54,82 por ciento del total de inscritos en la lista actualizada de electores.

Explicó que se producen fuertes lluvias en algunas zonas del país, por la cercanía de la tormenta tropical Ian, pero la votación continúa.

Amarán subrayó que no se ha paralizado el proceso de votación porque el incremento de las lluvias fue a partir del mediodía y gran cantidad de electores acudió temprano a los colegios, no obstante se mantiene la evaluación de las condiciones de cada territorio.

El funcionario electoral destacó que las autoridades han actuado con total apego a lo dispuesto en la ley que también define medidas excepcionales para la extensión del horario de cierre de la votación, previsto hasta las seis de la tarde normalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *