Matthew se retira, pero dejó una huella impresionante (+Fotos)

En el centro de dirección del Consejo de Defensa Provincial (CDP) se reportó además el derrumbe de un puente en el municipio de Imías,  daños en la cubierta del Sector Militar de Maisí, el almacén de medicamentos del Turey y del telecentro Primada Visión.

En Baracoa fueron evacuadas más de 35 mil personas en albergues, casas de vecinos y otras instalaciones, pues los vientos fuertes, estimados entre 200 y 250 kilómetros por hora y rachas superiores, provocaron penetraciones del mar con olas entre 6 y 8 metros, junto a las a las intensas lluvias de más de cinco horas.

Desde la tarde de este martes quedó interrumpido el acceso por carretera a San Antonio, Imías, Baracoa y Maisí, por las penetraciones del mar en la zona costera sur oriental de la provincia conocida por el Bate Bate. En horas posteriores también quedó incomunicado el municipio de Yateras.

La periodista Idolkis Arguelles, del Telecentro Solvisión, en Guantánamo, informó que este miércoles amaneció nublado y que en la cabecera provincial llovió poco aunque sí se sintieron fuertes vientos que acompañaron al intenso huracán Matthew, el más severo del Caribe desde 2007.

Los daños principales que causó este evento meteorológico en la provincia de Guantánamo ocurrieron en los municipios de San Antonio del Sur, Imías, Maisí, Baracoa y Yateras.

El huracán Matthew entró por Punta Caleta, en la costa sur oriental, en la tarde del martes 4 de octubre y se mantuvo durante 6 horas en el territorio guantanamero antes de su salida rumbo norte esta madrugada. Matthew se retira, pero su furia y período estacionario quedan grabados en la memoria de todos los habitantes de esa región oriental de #Cuba.

Editora: Carmen Torres Laffita

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.