Asimismo, fueron aprobados como vicepresidentes del Consejo de Ministros, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés; Roberto Morales, Inés María Chapman; Jorge Luis Tapia; Alejandro Gil y Ricardo Cabrisas.
Como Secretario se mantiene José Amado Ricardo Guerra; así como los ministros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintras Frías; del Interior, el Vicealmirante Julio César Gandarilla; y de Educación Superior, José Ramón Saborido.
Fueron ratificados, además, como titulares de Educación, Ena Elsa Velázquez; y de Finanzas y Precios, Meisy Bolaños.
En su intervención, Díaz-Canel señaló que Marrero se ha caracterizado por su modestia, capacidad de trabajo y ha conducido de manera destacada el desarrollo del turismo. «A la vez, posee una rica experiencia con negociación en contrapartes extranjeras», subrayó.
El Presidente de la República también presentó al Parlamento su propuesta para seis viceprimeros ministros:
1- Ramiro Valdés Menéndez, Comandante de la Revolución.
2- Roberto Morales Ojeda.
3- Inés María Chapman Waugh.
4- José Luis Tapia Fonseca.
5- Alejandro Miguel Gil Fernández, quien seguirá siendo ministro de Economía.
6- Ricardo Cabrisas Ruiz.
Los parlamentarios de la mayor de las Antillas ratificaron como ministros de la Construcción, René Mesa Villafaña; del Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.
Como titular del Transporte Eduardo Rodríguez; de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez; de Justicia, Oscar Manuel Silvera; de Comercio Interior, Betsy Díaz; de Cultura Alpidio Alonso; de Comunicaciones Jorge Luis Perdomo; y de Salud, José Angel Portal.
De Economía y Planificación, Alejandro Gil; y de Agricultura, Gustavo Rodríguez; así como Presidente del Instituto de Recursos Hidráulicos Antonio Rdguez; del ICRT, Alfonso Noya; y del INDER, Osvaldo Vento.
Como nuevos ministros de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó; de Turismo, Juan Carlos García; de Industria Alimentaria, Manuel Sobrino; de Industria Eloy Alvarez; Energía y Minas, Iván Arronte, y Presidenta del Banco Central, Marta Sabina.
Los diputados aprobaron por unanimidad todas las propuestas y estuvieron de acuerdo en denominar al 2020 como «Año 62 de la Revolución».
Designado Manuel Marrero Cruz Primer Ministro de la República de #Cuba. La propuesta de Marrero Cruz recibió la votación unánime de los diputados del Parlamento, reunidos en el salón plenario del Palacio de Convenciones de La Habana. #PoderPopular #CubaSocialista pic.twitter.com/Ftj4Dnlu5X
— Joaquín (@joaquinsglez) December 21, 2019
Noticia en construcción / Fuentes: Radio Rebelde, Radio Reloj, Radio Habana Cuba, Cubadebate, PL, ACN, Twitter / Editor: Conrado Vives Anias