Elogia Díaz-Canel aplicación para debatir documentos del PCC

En diálogo con Díaz-Canel, la doctora Yanet Rodríguez Sarabia, decana de la referida facultad, explicó que se trata de una aplicación diferente a la anterior, la cual busca favorecer el estudio y la consulta de los dos instrumentos sometidos al examen social en estos momentos.

Consiste, dijo, en una herramienta que además de contener los textos, posee otras prestaciones que complementan su comprensión, como videos, diapositivas asistidas por audio y un grupo de anexos que facilitarán los debates y la preparación de las personas como la Ley de Inversión Extranjera, el Código del Trabajo, la Constitución de la República y la Ley Tributaria.

Uno de los protagonistas de la novedad, David Rodríguez Mollineda, quien cursa la carrera de Ciencias de la Computación, explicó que desde el punto de vista de su funcionalidad, es posible seleccionar textos de interés y opinar sobre ellos, además de compartirlos a través de las redes sociales.

Asimismo, trascendió que a partir de este lunes podrá accederse a la aplicación en la dirección android.uclv.edu.cu, además de poder encontrarse en otros sitios como los Joven Club de Computación y los principales medios de comunicación del país.

Como parte del encuentro, Díaz-Canel, quien estuvo acompañado por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, Julio Lima Corzo y Jorgelina Pestana Mederos, respectivamente, pudo conocer acerca de otro proyecto vinculado a nuevas propuestas para perfeccionar la televisión digital en Cuba, el cual es llevado adelante por el Centro de Investigaciones Informáticas y el Departamento de Telecomunicaciones perteneciente a la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la prestigiosa casa de estudios.

De acuerdo con la explicación del doctor en Ciencias Técnicas Carlos Morell Pérez, se trata de un trabajo cuyo propósito será poder contar con un prototipo de receptor o cajita decodificadora que contenga un sistema operativo que integre aplicaciones capaces de generar mayor interactividad, sobre todo asociado al canal de datos, que es una de las características más novedosas de la televisión digital.

Al respecto, el dirigente cubano llamó a los científicos de la Universidad Central a pensar en grande y aprovechar la interactividad que puede generar la televisión digital para contribuir al magno propósito de facilitar la informatización de la sociedad. 

Fuente: Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.