Las afectaciones a los viales cercanos al litoral y los correspondientes a la Farola, así como la destrucción o colapso de puentes, a causa del crecimiento de ríos, la incomunicación, por vía terrestre, con diversas comunidades de los municipios de Baracoa, Maisí, Imías y San Antonio del Sur, forman parte de los numerosos daños dejados por el poderoso evento climatológico.
Brigadas del MICONS, de la Empresa Eléctrica y ETECSA, entre otros organismos, de diferentes provincias del país, ya están en Guantánamo apoyando en las labores de recuperación en los cuatro territorios con mayores afectaciones.
La comunicación terrestre con Moa, en la provincia de Holguín, no ha podido restablecerse porque está colapsado el puente sobre el río Toa, el más caudaloso de Cuba.
Como parte de las decisiones tomadas por el General de Ejército, Raúl Castro Ruz, desde hace varias jornadas un grupo de Ministros se encuentra en la zona oriental, especialmente en el territorio guantanamero a fin de dirigir los trabajos de recuperación tras el paso del Huracán.
El Ministro de Transporte de Cuba, Adel Izquierdo, explica, en entrevista concedida a un equipo de prensa del Telecentro Solvisión sobre todas las medidas que se toman para la recuperación paulatina del territorio.
También conocimos que la telefonía celular interrumpida desde la llegada del huracán Matthew hace 48 horas, acaba de restablecerse en la ciudad de Baracoa, en Guantánamo, por la intensa labor desplegada desde el mediodía de hoy por especialistas de ETECSA.
Edel Mendoza, técnico de telefonía celular de Camagüey ofreció directamente la información a la ACN y minutos después el reportero de esta Agencia Juan Pablo Carreras, se comunicó con la redacción central para informar que en breve ya estará trasmitiendo informaciones y fotos.
Fuente. Solvisión y ACN