Felicita Maduro al pueblo cubano y a Raúl por aniversario de la Revolución

Puntualizó en ese sentido que el proceso revolucionario cubano sigue en pie pese a la invasión mercenaria a Playa Girón, numerosos actos de sabotaje y acciones subversivas, y del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington.

También destacó que Cuba es un ejemplo de dignidad y esperanza para los pobres del mundo y referencia mundial en salud, educación, protección de la infancia y otros índices de desarrollo humano.

El jefe del Estado bolivariano resaltó además los niveles de avance que ha experimentado la Isla en estos 59 años en materia del arte, los deportes, la ciencia y la cultura.

“Heredera de la gesta de los mambises, entraba victoriosa en La Habana el 1ro. de enero de 1959, poniendo fin a la brutal tiranía de Batista, culminando así con el ciclo de dominación oligárquica, colonial e imperialista”, reseñó Maduro.

De igual modo, subrayó la hermandad que existe entre las revoluciones cubana y bolivariana, fruto, dijo, del legado emancipador de los héroes José Martí (de Cuba) y Simón Bolívar (de Venezuela).

A su vez, apuntó que esos estrechos vínculos entre los dos procesos humanistas fueron sellados con el histórico abrazo entre los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez.

“La unión de nuestras revoluciones rindió frutos en la construcción del Alba, Petrocaribe y la Celac y ha sido vanguardia en la lucha por un mundo multipolar, y seguirá profundizándose en el fortalecimiento de estas grandiosas obras, así como en nuevos proyectos económicos, políticos, sociales y culturales para llevar bienestar a los pueblos de la Patria Grande y el mundo”, afirmó.

En nombre del gobierno y pueblo de Venezuela, Maduro envió un abrazo solidario al pueblo cubano, al cual calificó de portentoso artífice «de esta magna epopeya universal»

Fuente. Prensa Latina

Leer más

Destaca Evo Morales legado de Fidel y la Revolución

Nicaragua envía mensaje a Cuba por aniversario 60 de la Revolución

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *