@MMarreroCruz: «Juntos podemos hacer frente a los retos que imponen estos tiempos»

«Una de las prioridades de nuestras agendas debe ser el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19, que ha desatado una crisis multisectorial y constituye un reto para el desarrollo de nuestras naciones», advirtió Marrero, quien más adelante ponderó que solo mediante esfuerzos conjuntos se podrá frenar la propagación de la pandemia y minimizar sus consecuencias.

Asimismo reiteró la disposición de Cuba de brindar la experiencia de sus profesionales en el manejo de la enfermedad y el resultado de las investigaciones científicas realizadas para su prevención y tratamiento; y también ratificó el interés de La Habana, de lograr una participación activa del empresariado euroasiático en proyectos de inversión en el país, en incrementar y en diversificar las exportaciones de bienes y servicios, señaló Marrero.



Enunció la implementación de proyectos conjuntos en diversos sectores, especialmente en los relacionados con la exploración y producción de hidrocarburos, las industrias farmacéutica y biotecnológica, la agricultura, el transporte y la industria sideromecánica.

Reiteró el Primer Ministro, la voluntad de Cuba de profundizar las relaciones en el sector del turismo, con énfasis en la modalidad corporativa y de salud, de acuerdo con las características de los mercados de los Estados miembros.

Subrayó además la determinación de la nación antillana de colaborar en la implementación de las directrices estratégicas para el desarrollo de la integración económica euroasiática hasta el 2025, además de otros planes que se enlazan con la estrategia de desarrollo económico y social cubano hasta 2030.

‘Estamos convencidos de que juntos podemos hacer frente a los retos que imponen estos tiempos difíciles y que en estrecha cooperación, nuestros Gobiernos serán capaces de garantizar el bienestar de nuestros pueblos’, concluyó Marrero Cruz.



En la reunión participaron representantes de los Estados miembros de la UEE: Rusia, Belarús, Kazajstán, Armenia y Kirguistán, así como de Moldova, Uzbekistán y Cuba que cuentan con estatus de observador.

Por la parte cubana estuvo presente en el evento el embajador de la isla en Rusia, Julio Garmendía, representante permanente ante la Comisión Económica Euroasiática.

Autor