Preside Díaz-Canel acto de graduación de la Escuela Superior de Cuadros (+Audio)

La rectora de ese centro, Mercedes Delgado Fernández, recordó las palabras del Comandante Ernesto Che Guevara el 21 de diciembre de 1962 a los graduados de la Escuela de Administradores Patricio Lumumba, a quienes recomendaba aprender de quienes saben.

Asimismo, ponderó los consejos del Che para tomar decisiones a partir de los criterios de los obreros, de la observación, de los estudios económicos, las experiencias, el análisis y la síntesis.

Nuestra patria necesita el compromiso del pueblo y de sus cuadros, por su extraordinaria historia, por toda la sangre derramada por nuestros mártires y héroes en la conquista de la independencia y la soberanía alcanzada; que es el bien más preciado que los cubanos tenemos”, aseguró Delgado Fernández.

Por su parte, la directora adjunta de la oficina Zona Especial de Desarrollo Mariel, Yanet Vázquez Valdés, calificó de mérito de la escuela de Escuela Superior de Cuadros del Estado y del Gobierno la capacidad de generar hermandad y de afianzar la tesis de que en el saber compartido se haya el mayor aporte.

En representación de los graduados, Marta Ayala Ávila, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), sostuvo que este curso contribuirá necesariamente al análisis y a la toma de decisiones.

Las conferencias plenarias, los diferentes módulos y visitas a lugares de interés económicos, nos han enriquecido como personas y como cuadros,  que concentrados en nuestros propios quehaceres, no siempre estamos al tanto de cuántos proyectos se ejecutan para llevar adelante la política económica y social del país», refirió.

El XVII Diplomado en Administración Pública y en Dirección y Gestión Empresarial de la Escuela Superior de Cuadros del Estado y del Gobierno se expone como la confirmación de los principios martianos de la congregación y de la cultura como condición indispensable de libertad.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.