Presidente cubano califica como alentador avance de la Educación en Holguín (+Audio) (+Videos)

Se conoció que el territorio oriental cerró el pasado curso con un índice de asistencia escolar del 98 por ciento y de retención por encima del 99.

En el intercambio el presidente cubano indagó por la conexión de los centros educacionales a Internet, la preparación de los docentes y su estimulación, así como por el proceso inversionista en centros de la enseñanza artística y de deportes.

Puntualizó que entre las estrategias para el curso escolar que comenzará en septiembre se mantiene el impulso al perfeccionamiento y se proseguirá con el proceso de integración de los centros educacionales, una tendencia que marca hoy al mundo.

Insistió en la preparación de los docentes pues dijo que sin esa formación sólida no pudiera aspirarse a lograr el papel que le corresponde a la escuela dentro de su comunidad.

En este sentido insistió en continuar fomentando la estimulación a los maestros y docentes en general, pues son una fuerza decisiva hoy en el país, y preguntó por el uso de las instalaciones escolares durante el verano y los cursos planificados durante el período.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, calificó como muy alentador los avances del sector educacional en la provincia y los exhortó a mantener ese ritmo ascendente.

Díaz-Canel visitó además la fábrica de tubos plásticos de Holguín, que en lo que va de año ya produjo más de 800 kilómetros de tuberías principalmente para el proyecto de Mayarí.

Allí elogió la labor que realiza el colectivo y las nuevas inventivas que según dijo pueden ser un renglón exportable específicamente la producción de registros, muy demandados.

El periodista Demetrio Villaurrutia Zulueta con los detalles.

 

 

Durante la última jornada de la visita gubernamentade a la provincia de Holguín, Díaz-Canel, intercambió con dirigentes de empresas, organismos, y autoridades  del Partido y el Gobierno del territorio del oriente del país.

Finaliza así la visita de gobierno de dos días encabezada por Díaz-Canel a Holguín, donde se mantiene la tónica de tocar los problemas con las manos, en una amplia gama de asuntos que incluyen la economía, los avances sociales, el tema de las inversiones y la integralidad de los proyectos vinculados al medio ambiente y al impacto que ellos pueden tener no solo para el país sino además para los proyectos de vida de los pobladores donde estos se insertan.

Sigue siendo este un método de trabajo interactivo, herramienta de comunicación y dirección colectiva en la que ministros, directivos y otras autoridades están convocados a mantener el contacto directo con la gente para, entre todos, buscar soluciones y enfrentar los desafíos y retos que tenemos por delante.

 

Fuente. Radio Rebelde

Autor