Díaz-Canel en vivo para Cuba: «No vamos a entregar la soberanía de nuestra Patria» (+Audio) (+Video)

Durante sus declaraciones, el Jefe de Estado denunció la participación de la administración estadounidense en las acciones de desestabilización política históricas que tienen lugar contra Cuba, y que se han intensificado, particularmente, durante la pandemia.

Ilustró con ejemplos concretos sucedidos entre 2020 y 2021, años particularmente difíciles en los que el bloqueo económico, comercial y financiero contra la Isla se ha endurecido hasta la crueldad, con el propósito de asfixiar la economía de la isla, y terminar con la injerencia. 

Aún así, agregó, Cuba ha logrado controlar la pandemia durante más de un año, y desarrollar cinco candidatos vacunales.  

El mandatario hizo referencia a dos problemas específicos que han golpeado al país, uno es el energético, que impacta directamente en el servicio eléctrico en los hogares, y el otro es el de los medicamentos, en un escenario en el cual han aumentado los enfermos y por tanto el consumo de medicinas. Agregó, además, que tendremos que avanzar hacia la experiencia del ingreso domiciliario debido a la situación actual con la COVID-19. 

Señaló que las medidas contra la isla reflejan una política de saña contra Cuba y aprovechan ahora las situaciones adversas generadas por la pandemia para promover campañas contra el Gobierno, para crear desestabilización y exhortó a quienes incitan al desorden y tratan de desalentar a la población a levantar el cerco norteamericano para que el país pueda desarrollarse.

Díaz-Canel se refirió a un incidente ocurrido este domingo en San Antonio de los Baños, en la occidental provincia de Artemisa, hasta donde fue con otras autoridades a intercambiar con la población sobre sus insatisfacciones.

Comentó que en ese territorio un grupo de personas salieron al parque de la ciudad movidos o confundidos por las campañas que se generan en las redes sociales para provocar desestabilización.

Añadió que junto a otros dirigentes fue hasta allí a conocer la situación y las preocupaciones de los pobladores, y a marchar por las calles para demostrar que éstas son de los revolucionarios.

Quienes alientan esas manifestaciones no quieren el bienestar de la gente, sino la privatización de la salud y la educación, el neoliberalismo, sentenció Díaz-Canel, y acotó que incitar a ese tipo de desorden en las circunstancias excepcionales de la pandemia es una crueldad.

No vamos a permitir que ningún contrarrevolucionario vendido, que recibe dinero de las agencias estadounidenses provoque una desestabilización en el país, enfatizó el presidente.

Al mismo tiempo, convocó a salir a las calles en defensa de la Revolución donde quiera que intenten este tipo de acciones y a enfrentarlas con decisión, firmeza y valentía. 

«Convocamos a todos los revolucionarios a salir a las calles a defender la Revolución en todos los lugares», dijo Díaz-Canel. 

Fuente. Granma, PL, RRebelde, Canal Caribe / Editora. Carmen Torres

 

 

 

Autor