Presidente de Cuba participa en asamblea estudiantil de la Universidad de La Habana

Resaltar los vínculos con la revista Alma Mater para la publicación de trabajos de los estudiantes, y lograr un flujo efectivo de la información sobre todos los procesos que realiza la FEU de la institución académica en cada nivel, fueron algunos acuerdos derivados del proceso asambleario desarrollado en la base previo a esta cita, y aprobados en el congreso a nivel de Universidad.

Los estudiantes también exigieron una organización más participativa, inclusiva, transparente, y más parecida a los jóvenes de hoy, como parte de los desafíos futuros luego de que concluya el cónclave.

Enfocado en la profundidad de las intervenciones y los planteamientos, Díaz-Canel calificó la asamblea como madura, consciente de la verdadera realidad del estudiantado cubano, y felicitó a los delegados por dominar conocimientos que van más allá de los saberes específicos de sus carreras.

Insistió en la necesidad de prestarle mayor atención a temas como la extensión universitaria y la inserción de los futuros profesionales en la informatización de la sociedad.

La ocasión sirvió también para reconocer a los dirigentes estudiantiles más destacados y presentar la delegación de la Universidad de La Habana que asistirá al IX Congreso de la FEU, integrada por 12 miembros de la organización.

Al cierre de la jornada, la dirección de la FEU de la Universidad de La Habana entregó un reconocimiento especial al presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, consistente en un retrato de estudiantes en la emblemática escalinata de la institución académica.

Fuente: Radio Rebelde / Editor: Conrado Vives Anias


Lea:

Díaz-Canel inaugura nueva sede de instituto cubano de Hematología e Inmunología (+Audio)


 

Autor