Primer vicepresidente de Cuba alaba paz en Angola

Además agradeció en nombre del presidente Raúl Castro la invitación cursada para la investidura de Lourenço.

«Comprenderán que tras los daños provocados por el huracán Irma no podía hacer el viaje», explicó.

Por su parte, Van Dunem exhortó al visitante sentirse como en casa, a la vez que manifestó el interés de incrementar las relaciones bilaterales.

El primer vicepresidente cubano llegó este lunes a las 19:00 hora local a la capital angoleña, para una estancia que se prolongará hasta el jueves.

La toma de posesión del presidente electo de la República de Angola, Joao Lourenço, tendrá lugar mañana 26 de septiembre.

Entre otras actividades, Díaz-Canel rendirá tributo al primer presidente y padre fundador de Angola, Antonio Agostinho Neto, al comandante cubano Raúl Díaz Argüelles (muerto por la explosión de una mina en 1975) y a los héroes de la batalla de Kifangondo, un día antes de la proclamación de la soberanía angoleña, el 11 de noviembre de 1975.

Tras casi 27 años de conflicto civil, Angola consiguió la paz el 4 de abril de 2002, con lo que inició un proceso de reconciliación nacional aún en curso.

La delegación cubana está integrada, además, por la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González Fraga, y la embajadora de Cuba en Angola, Gisela Beatriz García Rivera.

Fuente. Prensa Latina

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.