Primero de Mayo: A demostrar al mundo la unidad del pueblo

El dirigente añadió que para fortalecer la batalla económica a que llamó el cónclave de la organización política rectora de la sociedad cubana, se continúan en abril los Movimientos de Victorias Productivas, que se ha­rán permanentes en todos los sectores fundamentales del país.

De esa forma, dijo, el movimiento sindical y los afiliados apoyarán aún más las principales misiones políticas, como el desarrollo de la economía nacional, la lucha por la paz, la unidad y firmeza ideológica del pueblo trabajador.

Dispuestos a llevar esas banderas, los obreros, unidos y optimistas, intensifican en los colectivos laborales los preparativos para desfilar el Primero de Mayo, según se patentizó en las plenarias efectuadas este miércoles en municipios y por sindicatos provinciales de varios sectores de La Habana, en las que fueron respaldados los discursos de Fidel y Raúl en la clausura del foro de los comunistas caribeños.

En todas las provincias del país, trabajadores no estatales de diferentes sectores confirman su participación en los actos, desfiles y marchas por el Día del Proletariado Mundial en ciudades, plazas, poblados y bateyes.

En el territorio habanero, más de 83 000 personas que laboran en nuevas formas de gestión eco­nómica han ratificado la presencia en la ma­nifestación obrera en la Plaza de la Revolución José Martí.

Luis Castanedo Smith, secretario general de la CTC en La Habana, informó que hasta la fecha, trabajadores no estatales de más de cien áreas se comprometieron a participar con su sindicato en el gran desfile de la capital.

Añadió que el sector de comercio, la gastronomía y los servicios es el más representativo de los que laboran por cuenta propia, así como los relacionados con las actividades de transporte, comunicaciones y la ad­minis­tración pública, entre otros.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.