Radio Cubana en el Día del Oyente y la Familia Radialista

Esa fecha se festejó por primera vez en la emisora Radio Cadena Habana en el año 2004, por lo que a partir de ese instante, la Dirección de Comunicación de la Radio Cubana  reconfortada reconoce a la familia radial, así que se acuerda que todos los dias 19 de marzo, Cuba y sus emisoras festejen tan importante acontecimiento que permite medir el nivel de impacto que poseen los mensajes y la interacción con aquellos que son fieles escuchas, y participan con deseos, criterios, opiniones sobre la programación. 

El Oyente acude a la emisora de radio con la particularidad de celebrar junto a los creadores, su Día. Es esa la razón por la cual todos los programas se vuelcan a recibirles con ideas creativas y el intercambio que tantos otros radioescuchas agradecen al sentirse representados. 

Para celebrar el 19 de marzo como el Día del Oyente y la Familia Radialista, son considerados la masividad de los mensajes radiales, la realidad que define que el oyente es un protagonista vital que potencia el medio dondequiera que éste transmita su señal, desde la punta de Maisí hasta el cabo de San Antonio. 

Hay oyentes tan fieles a la radio que han acumulado  tal conocimiento del medio,  que son capaces de aportar o participar en investigaciones con criterios sólidos; la Radio tiene con el que la escucha un compromiso de difusión acorde con su fidelidad, además de cubrir todas sus expectativas y entregarle  cada vez programas más atractivos con contenidos que justifiquen su preferencia. Sin oyentes no hay radio. 

Estaba previsto que el acto central nacional del Día del Oyente y la Familia Radialista tuviese lugar en la provincia de Santiago de Cuba, específicamente en la emisora Radio 8SF, en el municipio montañoso del Segundo Frente, sin embargo, por la situación epidemiológica en Cuba y el mundo, hemos acordado cumplir los protocolos contra la Covid-19 y sólo contaremos con las actividades que cada una de las emisoras del país realicen para no dejar morir la fecha de tanta importancia para el sistema radial cubano. 

Hoy la radio celebra, por supuesto, el Día del Oyente y la Familia Radialista, porque es su condición la de interactuar con los radioescuchas y percibir de ellos sus criterios y reflexiones para perfilar una programación acorde a los tiempos, los sueños y las necesidades de aquellos a quien va dirigido el mensaje radiofónico; los fieles oyentes. 

Para todos  y todas los que aman la Radio, y prestan su atención, la escuchan y sueñan junto a su mágico quehacer, ¡Felicidades!…

Autor