Raúl despide a Su Santidad el Patriarca Kirill

El Patriarca Kirill continuará su gira Latinoamericana, ahora hacia Paraguay y Brasil, lugares donde establecerá contactos con líderes políticos y religiosos de esas dos naciones de América del Sur.

En la mañana de este domingo el primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa ofició una liturgia divina en la Catedral Nuestra Señora de Kazán, a la que participó el presidente cubano Raúl Castro. Durante la liturgia el Patriarca de Moscú y toda Rusia celebró la aparición de nuevos modelos en la economía cubana y mostró satisfacción por el alto nivel de relaciones entre el Estado cubano y la Iglesia católica.

Su Santidad Kirill realizó un amplio programa que incluyó el encuentro sostenido el viernes con el papa Francisco, el primero de la historia entre los líderes de la Iglesia Ortodoxa Rusa y la Católica.

«Cuba seguirá apoyando la Paz», esbozó Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), al término de la escala realizada en La Habana, del Papa Francisco quién se reunió con el Patriarca Kirill, en un encuentro calificado de histórico por toda la prensa del mundo, y en el que se firmó una importante Declaración conjunta.

El intenso programa que cumplió Su Santidad el Patriarca Kirill, incluyó además del Encuentro del Milenio, las reuniones con Fidel y Raúl, la imposición de la Orden José Martí, la más alta condecoración que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba, el homenaje al soldado internacionalista soviético y una emotiva visita a la escuela de educación especial “Solidaridad con Panamá”, entre otras actividades.

De esta manera Cuba se convierte en una gran anfitriona de importantes momentos de conciliación que tienen lugar en el mundo, el Papa Francisco al continuar su visita oficial y pastoral hacia México afirmó: «Si sigue así Cuba se convertirá en la capital de la Unidad».

Autor