Recibe Díaz-Canel a delegación del Partido de la Izquierda Europea (+Audio)

Díaz-Canel significó que “para nosotros es muy importante una visita como la de ustedes en un momento tan difícil como el que vive nuestro país, y, además, reconociendo que es un hecho de valentía visitar Cuba”.

En uno de los acogedores salones del Palacio de la Revolución, el Jefe de Estado junto a los miembros del Buró Político, Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización del Comité Central, y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; así como Ángel Arzuaga Reyes, vicejefe y coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central-  dialogó con la delegación partidista europea acerca de los retos que enfrenta el país en el panorama actual en los ámbitos político, económico y social.

Por su parte, Heinz Bierbaum, presidente del Partido de la Izquierda Europea, ratificó la solidaridad con el pueblo cubano y el rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero que impone Washington, una política que calificó como “el obstáculo más grande para el desarrollo económico y social de Cuba”.

“Sabemos muy bien que tenemos unos tiempos muy difíciles no solo en Cuba, creo que la situación mundial está caracterizada por tensiones muy altas. Tenemos una lucha por la hegemonía mundial por parte de los Estados Unidos, y creo que el bloqueo es el obstáculo más grande para el desarrollo económico y social en Cuba, es parte de esa lucha de los Estados Unidos por la hegemonía mundial”, reflexionó el político alemán.

Heinz Bierbaum, presidente del Partido de la Izquierda europea, destacó cuánto ha hecho la ciencia cubana frente a la pandemia de la COVID-19, y elogió de manera particular, los resultados alcanzados por el Instituto Finlay de Vacunas, institución visitada por su delegación.

El dirigente partidista subrayó que este viaje a Cuba es una expresión de solidaridad, pero también una oportunidad para recibir información auténtica, en medio de campañas falsas y distorsionadas acerca de la realidad cubana.

“Estamos aquí también para conocer más y mejor la situación en Cuba, porque hay mucha información falsa, hay muchas noticias falsas sobre Cuba, por eso creo que es muy importante conocer informaciones auténticas. Por eso, muchas gracias al Partido Comunista de Cuba por organizar esta visita del Partido de la Izquierda Europea”, aseveró el presidente de esa organización.

“La visita es una expresión de nuestra solidaridad, pero también una ocasión para discutir la situación que enfrentamos, tenemos unos desafíos muy grandes, todos estamos afectados por la pandemia.Nosotros quedamos muy impresionados de la visita realizada al Instituto Finlay de Vacunas, son logros excelentes en ese campo en Cuba, que no se conocen en los países europeos”, señaló Heinz Bierbaum.

“Otra vez gracias, es un gran honor ser recibido por el Presidente de la República de Cuba”, aseveró.

La delegación del Partido de la Izquierda Europea, integrada también por su vicepresidenta primera, la política española Maite Mola, vicepresidentes y otros dirigentes de la organización, permanecerá en la isla caribeña hasta el sábado 19 de febrero.

Esta es también una oportunidad para intercambiar con funcionarios del Comité Central del Partido, de la Central de Trabajadores de Cuba, parlamentarios y directivos del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

El Partido de la Izquierda Europea (PIE) es una organización política que se constituyó el año 2004 y está integrada por más de treinta partidos políticos de Europa que abogan por la paz, la defensa de los derechos humanos y la solidaridad.

Autor