Recibió Raúl al presidente de Ecuador Rafael Correa y le impone la Orden José Martí (+ Fotos, Audio y Video)

Acompañaron al distinguido visitante Guillaume Jean-Sebastien Long y Pamela Morcillo Ortiz, ministros de Relaciones Exteriores y del Deporte, respectivamente; Patricio Barriga, secretario de Comunicación; René Alberto Ramírez Gallegos, secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación, y  Fabián Solano Moreno, embajador del Ecuador en Cuba.

Por la parte cubana estuvieron presentes los compañeros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla; Rodrigo Malmierca Díaz, titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera; Antonio Eduardo Becali Garrido, presidente del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), y Rogelio Sierra Díaz, viceministro deRelaciones Exteriores.

Al concluir las conversaciones y por acuerdo del Consejo de Estado de la República de Cuba, Raúl le impuso la Orden José Martí al ilustre visitante, la más alta distinción que otorga el Consejo de Estado a personalidades extranjeras.

«Hoy llevo la Orden José Martí en el pecho, pero siempre lo hemos llevado en el corazón; fue un hombre adelantado para su época, un latinoamericano que forma parte no solo de la historia regional sino universal», expresó Correa y aseveró que el reconocimiento es para el pueblo ecuatoriano y para seguir construyendo junto a Cuba la Patria Grande.

«En estos 10 años de Revolución Ciudadana, me apoyé en hombros de gigantes como Simón Bolívar, Eloy Alfaro, José Martí, Ernesto Che Guevara, y otros que tuve la oportunidad de conocer como Néstor Kirchner, Hugo Chávez y Fidel Castro», subrayó.

«Hoy llevo a Martí en el pecho, pero siempre lo llevé en mi corazón, toda mi vida he sido martiano, y creo que fue un hombre extraordinario y adelantado para su época, primero en la reflexión, en la acción y ya no es solo un referente en la historia regional sino universal», expresó el estadista latinoamericano, que el próximo 24 de mayo entregará el listón presidencial a su sucesor Lenín Moreno.

«Cuba y Ecuador seguirán junto en el empeño de construir la patria grande, y como dijo el general Eloy Alfaro ‘Nada soy, nada valgo, nada pretendo, nada quiero para mí, todo para vosotros que sois el pueblo que se ha hecho digno de ser libre».

«Han sido diez años muy intensos y la mejor manera de terminar esos diez años es visitando Cuba», ratificó el dignatario sudamericano.


Escuche en audio las palabras del presidente de Ecuador, Rafael Correa Delgado, luego de recibir la Orden «José Martí», en La Habana:


Vea video:

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.