Durante su estancia en el recinto ferial de Rancho Boyeros, Valdez Mesa intercambió con productores y representantes comerciales de las más de 70 entidades presentes en esta XIX edición.
En su visita a los diferentes pabellones expositivos se interesó por los esquemas de financiamiento, los aseguramientos de insumos y calidad de las producciones destinadas fundamentalmente al consumo nacional, el turismo y las exportaciones.
En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias señaló que el evento es una buena oportunidad para intercambiar experiencias, realizar nuevas asociaciones de cooperación y reforzar esquemas de trabajos conjuntos.
Indicó que es alentador apreciar como se recuperan algunas producciones especializadas, mientras otras refuerzan su potencial comercial con nuevos productos y opciones para los clientes.
También –indicó –constituyen un espacio ideal para el disfrute y sano esparcimiento de la población habanera, por lo cual llamó a los organizadores a multiplicar las acciones para mantener sistemáticamente ocupado esta instalación del municipio de Boyeros.
En la Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria, Fiagrop-2016 se pueden apreciar variedades de animales empleados en la ganadería cubana, tecnologías, insumos y medicamentos producidos por la industria nacional