El líder indígena manifiesta en su misiva, publicada en su cuenta oficial de Twitter su indignación ante las falaces y temerarias expresiones de Trump, cargadas de hostilidad y amenaza contra el gobierno de Cuba y su pueblo.
Al respecto, resalta la serenidad y sabiduría con la que recibió estos anuncios el pueblo cubano cuyo gobierno ha respondido con la mayor dignidad y decoro.
Agrega el mandatario boliviano en su carta que Cuba mantiene con indoblegable firmeza los principios socialistas inspirada en su constante lucha histórica, en la preservación de su soberanía, en el sacrificio de su pueblo y en el apoyo abrumador que le otorgan otros pueblos solidarios.
Bolivia se suma a las voces de los pueblos del mundo que mantienen su repudio contra el bochornoso espectáculo circense de Miami, al tiempo que rechaza categóricamente la despiadada continuidad del bloqueo, las prohibiciones en el ámbito comercial y la aplicación de sanciones con las que se pretende estrangular la economía cubana.
En la misiva el líder indígena anticipa que el gobierno de Donald Trump será nuevamente vencido, moral y políticamente, como fueron sus antecesores desde 1959.