Rinden homenaje a Fidel en Angola por aniversario 93 de su natalicio

¨El eterno Comandante en Jefe de la mayor de las Antillas tiene una dimensión política como pocos pudieron alcanzar¨, expreso Neto.

Antonio Pacavira, director del Instituto Medio de Salud Fidel Castro, en Luanda, recordó varios de los momentos que, en su opinión, hicieron brillar al revolucionario como un estadista; en tanto, el secretario general de la Asociación de Amistad Angola-Cuba, Fernando Jaime, destacó el liderazgo de Fidel al comentar su accionar al frente de la Revolución.

Los pensamientos de Fidel Castro deberían ser objeto de estudio en Angola, al analizarlo, el país aprendería mucho cómo pudo hacer de su país uno de los más avanzados en medicina tropical y el único que puso fin al analfabetismo en solo un año¨, señalo.

En su intervención Jaime denuncio el bloqueo estadounidense y desaprobó al gobierno de Donald Trump que insiste en imponer sanciones contra Cuba, que ha resistido durante más de 50 años, y llamó a la administración Trump a que deje de interferir en la vida política de ese país al dañar a la población.

Por su parte, Bladimir Martínez, encargado de Negocios de la embajada de Cuba en Angola, llamó a convertir la frase Yo soy Fidel, en un hecho cotidiano.

 

 Fuente. ACN, Twitter / Editora: Carmen Torres Laffita  

 

 

Autor