Sesiona en Namibia conferencia africana de solidaridad con Cuba

Al referirse al lema del foro,  Geingob lo calificó del más apropiado «en momentos en que el mundo clama por líderes que tengan la fibra moral, los principios y el liderazgo que poseían esos individuos icónicos».

En el acto de apertura también habló el Héroe de la República de Cuba, Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), quien abordó en su intervención la compleja situación del mundo actual y los esfuerzos de fuerzas derechistas para revertir procesos revolucionarios en Latinoamérica.

Una de las comisiones que presentará su reporte antes más de un centenar de delegados de 26 países trató El Papel de las Organizaciones de Solidaridad en la demanda de Cuba para el levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos y la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval norteamericana en la bahía de Guantánamo.

El otro grupo abordó Las Estrategias para el fortalecimiento de los movimientos de solidaridad con Cuba y la solidaridad cubana con este continente, así como la relevancia de los medios sociales y alternativos para divulgar la realidad económica, política y social del país caribeño, y la importancia de promover el legado del Comandante en Jefe.

En su jornada final de mañana miércoles, los participantes colocarán una ofrenda floral en el Monumento a los Héroes de Namibia, visitarán el Museo de la Independencia y recorrerán otros lugares de interés de este país del cono sur africano.

La primera Conferencia Continental Africana de Solidaridad con Cuba tuvo lugar en 1995 en Sudáfrica, presidida por el desaparecido presidente Nelson Mandela, la segunda en Ghana en 1997, liderada por el ex presidente Jerry Rawlings, la tercera en Angola en 2010 y la cuarta en Etiopía en 2012, en asociación con la Unión Africana (UA).

Fuente: Prensa Latina.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.