Como lo hemos hecho siempre en Revolución, de esta situación saldremos adelante, afirmó Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.
Activamos el Consejo de Defensa Nacional para la máxima atención al paso del ciclón Rafael, señaló en X el mandatario, quien destacó que se han adoptado las medidas en cada lugar para proteger al pueblo y los recursos materiales.
“Activamos el Consejo de Defensa Nacional para la máxima atención al paso del ciclón Rafael. Se han estado tomando las medidas en cada lugar para proteger a nuestro pueblo y los recursos materiales. Como lo hemos hecho siempre en Revolución, de esta situación saldremos adelante”.
El Jefe de Estado presidió este martes el Consejo de Ministros que, dirigido por Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, chequeó las medidas tomadas para enfrentar el paso del huracán Rafael con cada una de las provincias en Alerta ciclónica.
Los representantes de los distintos territorios informaron sobre la evacuación de personas, la protección de los bienes materiales (con especial énfasis e n las embarcaciones marítimas, los techos, las torres de comunicación, los tanques de agua en azoteas, entre otros), la cosecha anticipada de los cultivos, la venta de alimentos a la población y el alistamiento de grupos electrógenos en los lugares más sensibles.
Precisaron las labores que se están realizando con agilidad para limpiar alcantarillas, desagües, canales, que podrían obstruir el paso de las aguas y provocar inundaciones, en especial en la capital, afectada durante meses con la falta de recogida diaria de desechos sólidos.
(Foto: Presidencia de Cuba)