Diálogo de Generaciones «Fidel y los jóvenes» en Birán

Entre los relatos a escuchar deben estar los de la Heroína del Trabajo Pura Avilés, persona allegada a la madre de Fidel y destacada doctora, especialista en cuidados intensivos, condición que le permitirá abordar temas vinculados con el desarrollo de la Salud Pública.

A la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el territorio holguinero, le corresponderá exponer los ejemplos concretos de la labor realizada para materializar los conceptos de Fidel sobre los derechos plenos de las féminas y el constante seguimiento y apoyo brindado por él hasta hoy.

«Como se trata de un diálogo, los jóvenes tendrán la oportunidad de hablar de tareas cumplidas y aspiraciones a realizar, en las cuales ha estado y estará presente el pensamiento del guía revolucionario», acotó Niles Ávalo.

«Está definido, precisó, que el encuentro se pondrá en marcha con la apertura de una exposición fotográfica sobre Fidel, a cargo de jóvenes artistas de la provincia de Granma».

En ese mismo espacio se mostrarán las obras premiadas en el concurso nacional «De donde crece la palma», que anualmente tiene lugar con motivo del 19 de mayo, día de la caída en combate de José Martí.

Además del instructivo diálogo, los jóvenes cumplirán otras actividades, entre las que figuran la siembra de 90 posturas de árboles frutales y maderables, así como la tradicional acampada en los alrededores del Sitio Histórico de Birán, de manera que en la mañana del día 13 participen en los festejos por el cumpleaños de Fidel.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.