Denuncia Ministro de Información de Siria agresión contra periodistas

Las políticas de enfrentamiento liderada por Estados Unidos en Siria, las muertes de civiles, el daño a la salud física y mental de muchos niños, ancianos y mujeres, así como los atentados contra la vida de muchos comunicadores del país árabe centraron el intercambio del ministro sirio en la sesión dedicada al Encuentro de la Red de Emisoras y Canales en Defensa de la Humanidad.

Sara destacó que, a pesar de las nefastas consecuencias, los profesionales de los medios de comunicación en Siria han podido resistir las agresiones norteamericanas en el país árabe, y “la sangre vertida por estos periodistas han orientado al pueblo sirio en la defensa de su nación y su soberanía”.

Según el ministro, alrededor de 50 periodistas han perdido la vida en el ejercicio de su profesión, y cerca de 70 continúan trabajando, aun con heridas en sus cuerpos, producto de los bombardeos y los ataques a ciudades sirias.

“La guerra que ha comenzado hace algunos años no es tradicional y se han utilizado todos los medios disponibles para atacar a un Estado soberano. En esta guerra los medios hegemónicos occidentales han estado inventando y poniendo mucho énfasis en la ficción. Han logrado convencer a algunos sectores con sus mentiras, y esto ha provocado que los medios estatales sirios hayan adoptado nuevas medidas para contrarrestar esa avanzada.

“Utilizan conceptos en contra de Siria que se repiten en todo momento, con palabras que suenan muy bien, como libertad, democracia, derechos humanos. Obviamente, la gente quiere escuchar mucho sobre estos temas. Pero Estados Unidos utiliza estos términos solamente para defender sus intereses”, puntualizó Sara.

Sobre el ataque a medios de comunicación en Siria, señaló que los agresores han intentado enviar dos coche bombas a la radio y la televisión del país pero no han podido atravesar el muro de contención de la institución.

Durante su intervención, Sara llamó la atención sobre la necesidad de condenar la política de Estados Unidos en los países árabes. Resaltó que a pesar de la hostilidad, Cuba y Siria son naciones que han sabido enfrentar las políticas de Norteamérica, y han podido defender sus soberanías nacionales y la integridad de sus sistemas políticos, económicos y sociales.

 

 

Fuente. TVCubana

 

Autor