Género y Comunicación a debate en el Festival de Radio y Televisión

Isabel Moya añadió que en el caso cubano existe una circulación de productos comerciales de diferentes orígenes y propuestas ideológicas, por ejemplo, los vendedores de discos por cuenta propia y las muestras cinematográficas de jóvenes realizadores.

“ En los medios –de comunicación- prima la reproducción del sexismo a través del lenguaje, los contenidos y las imágenes, articulando un ámbito de ideologías asentadas en la cultura y la desigualdad, independientemente del soporte, radial o televisivo”, aseguró la especialista  durante su magistral intervención en la sala 4 del Palacio de Convenciones de La Habana.

La también presidenta de la Cátedra de Género y Comunicación del Instituto Internacional de Periodismo  “José Martí”, destacó que en Cuba conviven mensajes no sexistas, con otros estereotipados, aún cuando existe una voluntad política de asumir el tema en todas sus aristas.

La investigadora finalizó su intervención que abrió los debates del Panel: Género y Violencia contra las mujeres y las niñas en los medios de comunicación, con un llamado a potenciar audiencias más críticas, a educar para la comunicación y a una autorregulación consciente y responsable por parte de quienes trabajan en los medios de prensa.

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