Tributo desde el arte a la Radio y la Televisión cubanas

Celebrado en el Teatro “Lázaro Peña”,  el espectáculo pasó revista a algunos de los principales géneros y manifestaciones que tienen  espacio en nuestros medios, entre ellos el humor, a cargo de los  populares protagonistas del programa televisivo “Vivir del Cuento”;  la humorista Carmita Ruiz y El Habanero.

Momento de distinción fue el dedicado a la obra del maestro Adolfo  Guzmán, cuya música fue interpretada por nuevos valores de la Ópera  Nacional, encabezados por Victoria de los Ángeles, junto al cantante  Coco Freeman.

Asimismo, se rindió tributo a la rumba, a través de la actuación de  Vania Borges; a la música campesina, por intermedio de María Victoria  y el decimista Luis Paz (Papillo), y al Son, con Manolito Simonet y su  Trabuco, Tania Pantoja, Sixto Llorente (El Indio), y otros soneros.

La Gala Artística del Festival Internacional de la Radio y la TV Cuba  2013 reservó un notable espacio a destacar la prioridad que conceden  ambos medios de comunicación a la juventud;  por lo cual desfilaron  por el escenario del Teatro “Lázaro Peña” noveles vocalistas como los  hermanos Ernesto y David Blanco, Luna Manzanares, Kelvis Ochoa y  Laritza Bacallao; todos acompañados por la Orquesta, Coro y Ballet del  Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Entrevistados por el Portal de la Radio Cubana, varios de los  realizadores y directivos invitados, manifestaron su satisfacción por  la calidad del espectáculo, que se trasmitió en vivo por el canal  Cubavisión.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.