Misión de la Radio Cubana

Imagotipo e identidad oficial de la Radio Cubana

El Sistema de la Radio Cubana es una entidad estatal que responde al Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) para fiscalizar, controlar, analizar y organizar el proceso creativo y de desarrollo de la radio nacional.

Cuenta con una Directora General, así como varios directores metodológicos. Emplea aproximadamente 7 000 trabajadores cuya misión dentro del Sistema es la de ofrecer una programación radial portadora de altas virtudes político-ideológicas, sociales, éticas y estéticas en concordancia con la Batalla de Ideas que libra Cuba.

Otro objetivo esencial del Sistema de Radio Cubana es que la programación transmitida por sus emisoras estén al servicio de los conocimientos, la cultura, la recreación y la defensa de la nación y de todos sus ciudadanos y existe además para profundizar en la lucha por la independencia, soberanía, identidad nacional y el amor a la construcción del proyecto socialista.

Su objeto principal se vincula a la necesidad de controlar el entorno, buscando las informaciones de hechos, acontecimientos, eventos que confirmen su misión con la participación activa de sus trabajadores, entre ellos periodistas, corresponsales, personal técnico, artístico, y administrativo, capaces de renovarse, en pos del desarrollo y creatividad del sistema radial cubano.

El Sistema de la Radio Cubana está conformado por 100 emisoras, distribuidas en todo el territorio nacional.

Autor

Un comentario en «Misión de la Radio Cubana»

  1. LA VIDA, UN HERMOSO DÍA.

    Impreciso en mi memoria de adolescente,
    aquel sonido en mi vieja radio me dejó encantado.
    Supe , entonces, que ese arcoiris de sonidos-imágenes era la misteriosa ópera de la que yo había escuchado hablar a mi madre , mientras ella mal cantaba canciones napolitanas, también mal golpeaba un viejo piano ante la mirada, y oidos, de mi padre que sí tocaba bien su laúd y me impedía que yo intentara cantar, asunto que reservaba para mi hermano.

    La Vida, un hermoso día.

    Sin darme cuenta, un minuto de ese día hermoso, tengo a mis espaldas el servicio militar, las novias primeras, libros edificadores de horizontes, autodidactismo, maestros pioneros, un duende dentro de mi alma, talleres artísticos , experiencias sabias en la radio de entonces yyy un llamado de CMBF para que emplee en sus filas de creadores las semillas que sembraron en mis manos Eddy Gaytán, Rosendo Ruiz hijo,Eric Romay, mi padre y una luz en el horizonte de mis ojos.

    Un hermoso día, La Vida.

    Otro minuto de ese día-vida y se amalgaman a mi corazón espacios radiales, audiencia excelente, historia escrita y no escrita sobre esta radioemisora cósmica, distinciones innumerables, artistas que son en sí mismos un noble libro y, otra vez , creer escuchar el sonido de aquel laúd profético.

    Ahora, este 25 de abril, 75 minutos del día de esa vida hermosa vaticinan más pianos, laúdes, lirismo vocal e instrumental, del arte infinito que se derrama sobre una radioemisora que siembra y cosecha futuros tan necesarios.

    CMBF, 75 vuelos al Horizonte.

    Miguel Ojeda.
    Distinción Por La Cultura Cubana.
    Laureado de la cultura.
    Artista De Mérito del ICRT.
    Miembro de La UNEAC.

    .

    .

Los comentarios están cerrados.