Misión de la Radio Cubana

El Sistema de la Radio Cubana es una entidad estatal que responde al Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) para fiscalizar, controlar, analizar y organizar el proceso creativo y de desarrollo de la radio nacional.

Cuenta con una Directora General, así como varios directores metodológicos. Emplea aproximadamente 7 000 trabajadores cuya misión dentro del Sistema es la de ofrecer una programación radial portadora de altas virtudes político-ideológicas, sociales, éticas y estéticas en concordancia con la Batalla de Ideas que libra Cuba.

Otro objetivo esencial del Sistema de Radio Cubana es que la programación transmitida por sus emisoras estén al servicio de los conocimientos, la cultura, la recreación y la defensa de la nación y de todos sus ciudadanos y existe además para profundizar en la lucha por la independencia, soberanía, identidad nacional y el amor a la construcción del proyecto socialista.

Su objeto principal se vincula a la necesidad de controlar el entorno, buscando las informaciones de hechos, acontecimientos, eventos que confirmen su misión con la participación activa de sus trabajadores, entre ellos periodistas, corresponsales, personal técnico, artístico, y administrativo, capaces de renovarse, en pos del desarrollo y creatividad del sistema radial cubano.

Dispone de 100 emisoras ubicadas por todo el territorio nacional.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *