Fue esta una señal que sorprendió por la novedad del sonido y por tener entre las propuestas de mayor atractivo sus espacios musicales, especialmente las discotecas y los dedicados a temas mexicanos.
Con el triunfo de la Revolución y la creación en 1962 del Instituto Cubano de Radiodifusión, Radio Cadena Agramonte se convirtió en la emisora provincial de Camagüey; se reorganizó su funcionamiento y se crearon perfiles adecuados en la programación, que mantuvo el mensaje recreativo, pero con nuevas formas educativas, de orientación e información al pueblo.
Al surgimiento y evolución de esta planta radial, devenida emblema de Camagüey, nos acerca el siguiente reportaje de la periodista Miozotis Fabelo Pinares: (Fotos: de la autora y Archivo)
Los locutores Adelfa Valdés Hernández y José Luis Cadenas distinguieron -por muchos años- la descripción del desfile por el 1ro. de Mayo que Radio Cadena siempre ha transmitido en vivo desde la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz.
Josefa Bracero, César Arredondo, Gróver Mármol, Rafael López y Francisco Rivero, entre las voces de oro de esta emisora.
El reconocido director y escritor de espacios dramatizados, José Alberto González Quiroga, Artista de Mérito de la Radio Cubana, entre los que prestigia a Radio Cadena Agramonte.
Oscar González Vázquez, Pedro Paneque Ruiz, Rosa María Moros Fernández y Manuel Cano Iglesias, legendarios redactores-reporteros de prensa.
El multipremiado Grupo Dramático Nino Moncada: orgullo de Radio Cadena Agramonte.
Una nueva generación de reporteros tiene la misión de continuar enriqueciendo la historia de la planta matriz camagüeyana.